15 razones que hacen de Rionegro el lugar ideal para alojarse en Oriente Antioqueño

15 razones que hacen de Rionegro el lugar ideal para alojarse en Oriente Antioqueño

Por Lisardo Murillo Arbeláez.

Rionegro es una ciudad colombiana ubicada en la región de Antioquia. Es un destino turístico y un lugar ideal para los viajeros de negocios. Aquí hay 15 razones por las que Rionegro es el mejor lugar para alojarte durante tus viajes al Oriente Antioqueño.

  • El clima en Rionegro Antioquia no tiene comparación, es agradable  durante todo el año. Con una temperatura promedio de 17 grados centígrados (63 Fahrenheit)  y con una altitud de 2.100 metros sobre el nivel del mar, convierten a Rionegro en una de las ciudades más frescas y agradables para quedarse. 
  • Rionegro Antioquia es una ciudad segura. Cuenta con un alto nivel de seguridad en comparación con otras ciudades en Colombia. En su jurisdicción se encuentran los comandos centrales de diferentes cuerpos de seguridad del estado como lo son la Fuerza Aérea, el Gaula de la policía, el Ejército Nacional de Colombia y diferentes comandos de policía. 
  • La ciudad cuenta con una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos. Existen numerosas opciones para alojarse y cada vez se popularizan más los alojamientos de rentas cortas en hermosas casas, fincas y apartamentos con todas las comodidades para que disfrutes aún más tu estadía.

Quédate en el ColivingRgro®, apartamentos amoblados con todo lo que necesitas para vivir y trabajar en Rionegro; descubre sus espacios  AQUÍ!

ColivingRgro® en el centro de Rionegro, espacios comodos para rentar por Airbnb, conoce mas  AQUÍ!

  • Rionegro es la casa del Aeropuerto Internacional José María Córdova, por lo cual es un destino fácilmente accesible para los viajeros de negocios y turistas. La zona urbana de Rionegro está a solo 15 minutos del aeropuerto a través de unas vías en muy buen estado esto convierte a la ciudad en un muy buen destino para alojarse y así llegar a tiempo para tomar su vuelo.  
  • Rionegro Antioquia es el hogar de numerosas empresas importantes en Colombia, lo que lo convierte en un lugar ideal para los viajeros de negocios. El Oriente Antioqueño cuenta con más de 22,000 empresas registradas en la cámara de comercio del Oriente Antioqueño, lo cual pone a la disposición de los viajeros empresas de todos los sectores económicos y que satisfacen las necesidades de viaje de los mismos. 
  • La ciudad cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen una gran selección de platos locales e internacionales. Ya no solo la comida tradicional colombiana es protagonista en Rionegro; sino que ya se puede acceder a una gran variedad de cocinas para hacer las estadías de los viajeros más placenteras.
  • Rionegro y el Oriente Antioqueño es el hogar de festivales y eventos culturales durante todo el año. Cada municipio tiene una fiesta tradicional en diferentes épocas del año; pero se debe destacar la Feria Aérea Internacional de Rionegro la cual convoca a más de 60,000 visitantes en cada una de sus versiones realizada cada dos años.
  • La ciudad cuenta con museos de arte que muestran la cultura y la historia local. Se destacan el museo Casa de la Convención, el Museo de Arte religioso de la Catedral San Nicolás y el museo de Artes de Rionegro MAR.

Museo Casa de La Convención, en Centro historico de Rionegro. Foto: Santiago Marquez, conoce mas de su trabajo Aquí

 

  • La ciudad está ubicada en el Altiplano del Oriente Antioqueño con numerosos espacios naturales, lo que la hace ideal para practicar deportes al aire libre como el senderismo y el ciclismo de montaña.
  • Rionegro es el hogar de numerosos templos históricos para visitar. Entre los más importantes podemos destacar la catedral San Nicolás de Rionegro, la iglesia San Francisco, el templo de Jesús Nazareno, el templo de San Antonio de Pereira y La Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Templo de Nuestra señora de Chiquinquirá. Foto Santiago Márquez, conoce mas de su trabajo Aquí

 

  • La ciudad cuenta con numerosos centros comerciales y tiendas, lo que la hace ideal para aquellos que disfrutan las compras. Algunos centros comerciales para disfrutar en tu visita son el centro comercial San Nicolás, el centro comercial Jardines Llanogrande, el centro comercial Complex Llanogrande, el centro comercial La Convención, el Centro Comercial Reserva Plaza, el centro comercial Río del Este y el centro comercial Savanna Plaza. 
  • La ciudad de Medellín es fácilmente accesible desde Rionegro. Medellín se encuentra a una hora de Rionegro en carro; además aproximadamente otras 10 municipalidades del Oriente Antioqueño se encuentran entre 30 minutos y una hora de Rionegro, lo que lo hace ideal para aquellos que desean explorar la región de Antioquia.
  • La ciudad cuenta con muchos parques y áreas verdes donde los turistas pueden relajarse y disfrutar del aire fresco. Se destacan el parque recreativo Comfama dentro del cual se ubica  Tutucán una réplica de un pueblo tradicional antioqueño donde se pueden pasar unas horas muy agradables. 
  • Rionegro es un destino de vacaciones económico en comparación con otros destinos turísticos; existen opciones de alojamiento y alimentación para todos los presupuestos.
  • Movilizarse por la ciudad es bastante fácil, Rionegro cuenta con una gran cantidad de opciones de transporte, como taxis, autobuses y servicios de alquiler de autos. 

En conclusión, Rionegro es un destino turístico y de negocios que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Desde su rica historia y cultura hasta su agradable clima y hermosos paisajes, Rionegro es un lugar ideal para quedarse durante sus estadías en Colombia. La ciudad cuenta con una excelente infraestructura, una amplia variedad de alojamientos, restaurantes y tiendas. Con su fácil accesibilidad desde Medellín y su seguridad, Rionegro Antioquia es una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia auténtica y memorable en Colombia.

Quédate en el ColivingRgro®, apartamentos amoblados con todo lo que necesitas para vivir y trabajar en Rionegro; descubre sus espacios  AQUÍ!